La era veggie en datos, ¡aprovéchala!
Incluye oferta veggie en tu local
Los veggies han llegado para quedarse y cada vez son más
Lejos de ser una tendencia, o una moda pasajera, el universo que une a veganos, vegetarianos y flexitarianos (los denominados veggies) se expande y esto tiene una repercusión enorme en todos los negocios del sector de la restauración y de la hostelería. ¿Ha pasado de ser la ola del vegetarianismo a ser el tsunami del vegetarianismo? Veámoslo:
Datos sobre el vegetarianismo*
- En 2021, el 13,0% de la población adulta se identifica como veggie, suponiendo 5.1 millones de consumidores veggies mayores de 18 años en España (vs 9,9% en 2019 o 7,9% en 2017)
- El 10,8% de los españoles se considera flexitariano, un 39% más que hace dos años. Lo que supone que un total de 4,2 millones de personas siguen esta dieta.
- La suma total de veganos más vegetarianos creció un 12% frente a 2019:
- Hay un total de 550 mil vegetarianos, un 1,4% de la población adulta. Una cifra ligeramente inferior a 2019 (576.000).
- El 0,8% de los adultos españoles se considera vegano (vs 0,5% en 2019), es decir, 315 mil personas veganas. Este perfil ha crecido un 60% respecto a la edición anterior, absorbiendo el descenso de vegetarianos además de crecer orgánicamente.
En 2021 el crecimiento de los veggies es de +34%
Las hamburguesas plant based y los nuggets de pollo vegetal son ya un producto más que habitual y con alta presencia en los lineales de los supermercados y en la restauración. Cada vez es más fácil preparar platos veganos y vegetarianos gracias a este tipo de productos elaborados que otorgan la misma experiencia cárnica al cliente.
Esta ola veggie se ve reflejada en los restaurantes del mundo entero, tanto de alta cocina (donde restaurantes con Estrella Michelín ofrecen platos e incluso cartas veggies) como entre los fogones más cotidianos.
Aunque la popularidad de las dietas que reducen su contenido en carne está aumentando, es vital considerar las alternativas a la carne como un componente en el conjunto de todas las dietas, y no simplemente enfocarlas como una opción para las personas veggies. La mayoría de los productos vegetarianos son consumidos por personas que no son veganas. ¡Debemos cocinar para amantes de la carne!
El 90% del consumo europeo de alternativas a la carne lo realizan quienes comen carne con regularidad.*
Pasarse a una dieta más flexitariana es relativamente fácil, ya que no existe la necesidad de cambiar completamente la dieta. Simplemente se trata de reducir el consumo de alimentos de origen animal. A medida que vaya creciendo la conciencia sobre la alimentación flexitariana, se convertirá en una dieta más convencional y demandada. ¡Borda la tendencia veggie en tu negocio, chef!
Recetas veggie para la victoria
Productos para recetas veggies
*Fuente: LANTERN PAPERS. The Green Revolution 2021.
*Fuente: EU
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