La variedad, el orden, el factor sorpresa… son variables que tendrá en cuenta el comensal cuando vaya a tu buffet, lo cual puede repercutir en reputación y notoriedad. En este capítulo te damos las claves para ofrecer un buffet de gran calidad y bien organizado.
Cómo elaborar un buffet atractivo y garantizar una experiencia excepcional
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1. LIMPIEZA, ORDEN Y SEÑALIZACIÓN. Permite que puedas controlar el producto con más agudeza y gastar menos, a la vez que permite dar más personalidad a tus platos y decrece el nivel de mermas. Otorga imagen de marca a tu carta de room service.
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2. EL SHOW COOKING COMO HERRAMIENTA DE SUGESTIÓN Y VISIBILIDAD. Convertir una zona que nos convenga por su rentabilidad en show cooking permite que el cliente sienta que estamos cocinando para él en exclusiva, a la vez que creamos un ambiente distendido. Permite sorprenderle mientras rentabilizamos la zona que nos convenga.
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3. ESPECIALISTAS EN REPOSICIÓN Y ATENCIÓN AL COMENSAL. Mantén a tu personal de sala entrenado en satisfacer al cliente, estando pendiente de sus necesidades y realizando una reposición eficaz de las diferentes zonas del buffet. Así mismo mantén en sala a las personas más sociables y con don de gente e idiomas para mantener un buen feeling con el cliente.
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4. MANTÉN UNA OFERTA GASTRONÓMICA INNOVADORA, SORPRESIVA, ESTACIONAL Y TEMÁTICA. Mantener una oferta gastronómica que produzca sorpresa y sugestión a nuestros comensales, con una tematización cambiante y que contenga elementos y productos de temporada, hará que nuestros clientes siempre estén a la expectativa y reducirá su nivel de monotonía en el buffet, principalmente en hoteles vacacionales donde se realizan largas estancias. Las técnicas culinarias que muestres son muy importantes.
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5. PUBLICITA TU COCINA COMO SI TU RESTAURANTE ESTUVIERA A PIE DE CALLE. Mantén tu nivel de competencia al día, ten en cuenta que los restaurantes de la zona son tu competencia y no te resignes a los clientes cautivos que te generan las ofertas de pensión del hotel. Publicita tu cocina, a ti mismo y a tus platos en el hotel y a pie de escaparate, esa expectativa mantendrá al cliente de dentro y fuera alerta y curioso a tu oferta.